LITIGIO COMERCIAL Civil y Contencioso Administrativo

INICIO / SERVICIOS / LITIGIO COMERCIAL

Defensa y representación judicial de empresas y particulares

Abogado  especializado en litigios empresariales y personales

En el mundo empresarial los conflictos jurídico-legales son inevitables. Nuestro equipo de expertos en litigio brinda representación estratégica a empresas en disputas civiles, mercantiles, societarias y contencioso administrativas, garantizando la defensa de sus intereses. Contamos con abogados especializados en litigio que le acompañarán en cada etapa del proceso, ofreciendo soluciones prácticas y eficientes para proteger su patrimonio y reputación.

¿Qué es el litigio comercial y cuándo lo necesita una empresa?

El litigio es el proceso judicial o arbitral para resolver disputas entre empresas, entre socios, con terceros o con el Estado en materias  mercantil, societaria, civil y contencioso administrativa. Habrá de atenderse un proceso judicial cuando no sea posible una solución directa para conflictos entre socios o disputas con competidores, proveedores, clientes y terceros.

¿Qué hace un abogado litigante en un conflicto empresarial?

Un abogado litigante representa a su cliente ante jueces y tribunales, analiza la estrategia jurídico-legal más adecuada, protege los intereses de la organización y busca acuerdos que reduzcan riesgos económicos y reputacionales.

¿Cuál es la diferencia entre litigio civil y litigio mercantil?

El litigio civil aborda conflictos relacionados con el estado de las personas, asuntos de familia, bienes y propiedades, contratos civiles y responsabilidad civil  o empresas en general (contratos, daños, incumplimientos). El litigio mercantil se enfoca en disputas entre comerciantes y sociedades consecuencia de  actividades comerciales.

¿En qué casos una empresa puede necesitar un litigio societario?

El litigio societario se hace necesario cuando no se logran soluciones acordadas para conflictos entre socios, problemas en la administración de la sociedad, impugnación de decisiones de los órganos de administración o disputas sobre propiedad de acciones y participaciones.

¿Qué beneficios obtiene mi empresa al contar con abogados especializados en litigio?

Al contratar abogados litigantes, su empresa accede a la posibilidad de llegar a soluciones rápidas que minimicen riesgos y costos y prevean procesos judiciales, y en caso de no ser posible a una estrategia jurídico-legal personalizada y a una defensa eficaz ante tribunales.

¿Necesita ayuda?

¡Contáctenos!

*Acepto

11 + 6 =